Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En este tercer artículo veremos como asentar ingresos y gastos y generaremos los informes. Veremos también como evolucionan los activos y pasivos.

Supongamos que el 2 de enero de 2013, se nos acreditó el sueldo de $1200 y el aguinaldo de $ 600, directamente en nuestra caja de ahorros. Entonces en la cuenta “Sueldos y aguinaldo”, asentamos estos ingresos.

01 suedo aguinaldo

Al igual que con los activos y pasivos, podríamos realizar el asiento tanto desde la cuenta origen, como desde la cuenta destino. Por ejemplo, si el día 5 de enero, ganamos $300 en la quiniela y lo cobramos en efectivo, podemos abrir la cuenta de ingresos “Efectivo” y registrar este nuevo ingreso.

Si volvemos a la pestaña de cuentas, vemos que se actualizaron los saldos.

Ahora, al igual que en el artículo anterior, vamos a generar el informe de ingresos. Hacemos click en “Informes”, “Ingresos y gastos”, “Diagrama de barras de ingresos” e introducimos las modificaciones de “Mostrar tablas”, alto y ancho y fecha inicial y final.

Como ya teníamos asentado desde el artículo anterior gastos asentados, generaremos un informe de gastos, y uno comparativo de ingresos y gastos.

Hacemos click en “Informes”, “Ingresos y gastos”, “Diagrama de barras de gastos” e introducimos las modificaciones de “Mostrar tablas”, alto y ancho y fecha inicial y final.

Recordemos que teníamos asentadas las cuotas de la heladera pendientes. El gráfico ya nos muestra los gastos para los meses siguientes.

Hacemos click en “Informes”, “Ingresos y gastos”, “Diagrama de ingresos y gastos” e introducimos las modificaciones de “Mostrar tablas”, alto y ancho y fecha inicial y final. En la pestaña “Mostrar”, además tenemos la opción “Mostrar beneficio neto”, que es una tercer barra con la diferencia entre ingresos y gastos.

Para enero, tenemos el beneficio neto es positivo, pero para los meses siguientes que aún no asentamos ingresos, es negativo. Si necesitamos ver los números, debajo del gráfico, tenemos la tabla resumen.

Actualizamos todos los informes (hacer click en la pestaña de cada informe y luego en “Recargar”) para ver como es el estado actual de nuestras finanzas.

08 final


FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It